sábado, 19 de junio de 2010

ARQUILOCO



Sin duda alguna uno de mis favoritos, me gusta cada palabra,cada frase,cada verso todo lo que escribió este poeta natural de paros que vivió en el siglo VII antes de cristo es bueno.Ceador del verso yambico, que era el arte de ofender.
Tan cruel fue el poeta ganador del premio de poesía de los juegos olimpicos, que cuando Licambo le negó la mano de una de sus hijas, escribió tan feroz sátira que motivo el que se ahorcaran. Sin duda muy cruel.
Un poeta muy realista, un ser que muestra que lo espiritual es lo mas importante ,vivir con mente sabia y un espíritu fuerte es de mas importancia que cualquier gran riqueza. Un poeta muy completo como ser humano.

Conoció el amor a su manera, y de el desepcionado quedó, quizás se dio porque perdió el amor en espiritú o al menos esa es la idea que me da en una de sus odas(II)

"AMOR, DENTRO DE MI PECHO CRUEL ARDOR MOVIENDO, DE NIEBLAS FUE ESPARCIENDO MI VISTA A MI DESPECHO, Y CON ANIMO AVIESO DEL TIERNO CORAZÓN ROBOMÉ EL SESO.
Y ASÍ, INFELIZ AHORA, POR VOLUNTAD DEL CIELO, LLENO DE DESCONSUELO, Y RENDIDO A DESHORA, Y TODO TRASPASADO, DEL HUESO A LAS MEDULAS HA CALADO.

De el podría comentar todos y cada uno de las odas y fragmentos que leí, pero todo lo puedo resumir en que fue un poeta con los pies bien puestos sobre la tierra, sin miedo a expresar sus sentimientos, así hallan sido para ofender para alentar o para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario